“Basta de impunidad en nuestro país; la ley se debe cumplir, y por supuesto que debe de haber despidos en los casos que así lo ordena la ley”, advirtió el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), y sentenció que sólo se acabará con la impunidad, en beneficio de los alumnos que se mantienen sin clases y de los padres de familia que se han visto directamente afectados.
Entrevistado en el recinto legislativo, el representante de los diputados, dijo que la ley debe cumplirse y despedir a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no acuden a trabajar desde agosto pasado.
Poco antes de que iniciara la sesión de este martes, Anaya Cortés señaló que se debe separar de su cargo a los maestros faltistas, porque así lo ordena la legislación y porque debe garantizarse el derecho superior de los niños a la educación.
“El país necesita a las maestras y a los maestros dando clases y preparando a las nuevas generaciones; por supuesto que se debe aplicar la ley y por supuesto que sí se deben aplicar los despidos, basta ya de impunidad”, insistió.