Sedena movilizó mil toneladas de víveres

pol nal11-viveres

 

Durante el último informe acerca de la tormenta Ingrid y Manuel, el vocero del gabinete de seguridad federal, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer que hasta el momento la Sedena ha trasladado más de mil toneladas de víveres a Guerrero.

En las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el también subsecretario de Normatividad de Medios, destacó que el Ejército Mexicano movilizaron vía terrestre 571 toneladas y aérea 557 en el transcurso de dos semanas.

Además, frente a decenas de periodistas, recordó que aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó a 8 mil 481 personas que se quedaron varadas en el puerto de Acapulco por medio del puente aéreo con destino al Distrito Federal.

En cambio, recalcó que la Secretaría de Marina (Semar) movilizó a Guerrero 1,103 efectivos para apoyar y salvaguarda la integridad de la población en las zonas afectadas, así como realizar labores de reconstrucción aseverando que seguirán proporcionando seguridad en las zonas afectadas.

Mientras tanto, el funcionario público recalcó nuevamente que la Segob emitió las alertas correspondientes al enterarse de la amenaza que podrían provocar los ciclones tropicales, mencionando que los mandos militares de las zonas de Yucatán, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Nayarit y Jalisco ya estaban avisados de la contingencia.

Volvió a remarcar que desde el inicio de la emergencia hubo diversas reuniones entre los diferentes órdenes de gobierno, para activar los planes DNIII-E y el Plan Marina para auxiliar a la población y comenzar las tareas de evacuación y rescate.

Aseveró que en total se movilizaron 11 generales, 56 jefes, 327 oficiales, 6 mil 849 elementos de tropa, 235 vehículos, 11 aviones y 12 helicópteros.

Enfatizó que los recursos técnicos antes mencionados estaban destinados en un principio realizar reconocimientos y patrullajes así como la instalación de albergues y refugios.

Follow Us on Social

Most Read