Al dejar en claro que no cederán a presiones de ningún tipo y adelantar que en ambas Cámaras del Congreso de la Unión sus grupos parlamentarios votarán en contra de la Reforma Hacendaria del PRI, el Partido Acción Nacional dejó en claro que seguirá en las calles informando a la ciudadanía, para evitar el desorden fiscal, las crisis y el déficit que han caracterizado a las administraciones del Revolucionario Institucional.
Tras calificarla como un golpe fuerte a los sueños de las familias mexicanas, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, manifestó su rechazo no sólo a la propuesta de Reforma Fiscal, sino a la visión económica del PRI y advirtió la posibilidad de regresar a las crisis que vivió el país en el pasado.
“Podríamos estar frente a la amenaza de lo mismo, de tener que financiar, nuevamente, con impuestos perversos y con déficit los intereses políticos del partido que gobierna y eso no lo podemos permitir”, sentenció.
Por lo anterior, se dijo preocupado por la postura asumida por los legisladores del PRD, quienes han actuado “como escuderos del PRI, defendiendo una Reforma que pareciera traer acuerdos detrás. ¿Qué piensan financiar? esperemos que no sea para programas clientelares ni para cumplir compromisos políticos con el PRD y financiar las pensiones de los ex trabajadores de Luz y Fuerza”, enfatizó.
En tanto, la Secretaria General del CEN del PAN, Cecilia Romero celebró que su partido esté en las calles defendiendo las causas ciudadanas, lo cual representa su congruencia con los compromisos que cada legislador asumió al ser electo.
En su oportunidad el Senador Ernesto Cordero Arroyo manifestó que el gobierno federal no tiene ninguna buena explicación para pedirle a los mexicanos un mayor endeudamiento, y mucho menos para quitarles su dinero.
“¿Con qué cara nos piden un presupuesto adicional, con qué cara nos piden que nos endeuden a nosotros, a nuestras familias, a nuestro hijos? Más vale que el gobierno tenga una buena explicación para pedirnos un sacrificio así y, en este caso, el gobierno ni tiene ninguna buena razón y, peor aún, los recursos que le fueron aprobados en el presupuesto de este año ni siquiera se los han podido gastar con oportunidad”, aseveró.
En tanto, la Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza reprochó al PRD que esté a favor de una propuesta que afectará a la clase media y a las familias de escasos recursos: “no se puede estar a favor de una reforma que afectará a millones de capitalinos. Lamentablemente el PRD, partido que aquí gobierna, está a favor”, agregó.
Por todo lo anterior, el Coordinador de la Cruzada Nacional contra la Reforma Fiscal, diputado federal Fernando Rodríguez Doval, convocó a la ciudadanía a hacer llegar sus firmas de inconformidad, mismas que se entregarán personalmente al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la administración peñista, ya que “es un verdadero atentado contra el bien común”.
Durante el mitin en el Parque de Pilares, en la Colonia Del Valle, participaron también los diputados federales Alfredo Rivadeneira y Maximiliano Cortázar y los diputados locales Orlando Anaya, Gabriel Gómez del Campo y Olivia Garza; así como los presidentes de los Comités Directivos Delegacionales.