El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, condena enérgicamente el asesinato del ex secretario General del PAN en Michoacán, Octavio Contreras Solórzano, cuyo cuerpo fue encontrado en las primeras horas de la madrugada de este martes, a las puertas del ayuntamiento de Apatzingán.
Los senadores de Acción Nacional nos manifestamos consternados e indignados por la situación de inseguridad y violencia que prevalece en el estado.
“No es posible que el Gobierno Federal siga viendo la situación desde la trinchera y no tome cartas en el asunto, cuando todos vemos que Michoacán es un estado en donde la ingobernabilidad e inseguridad prevalece todos los días”, aseveró el coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Por ello, los legisladores panistas en la Cámara Alta, exigimos una solución rápida y eficaz en materia de seguridad, por parte de las autoridades estatales y federales.
Preciado Rodríguez señaló que desde el Senado, la bancada del Partido Acción Nacional ha apoyado al Gobierno Federal como una oposición responsable, en materia de seguridad, como fue el caso de darle a la Secretaría de Gobernación las herramientas para que tenga el control de la policía federal y que, a pesar de ello, al día de hoy ni siquiera se ha cumplido la meta de 100 por ciento de la certificación.
El Coordinador de los legisladores albiazules señaló que es lamentable tener que paralizar un estado, más allá de las actividades de un partido político, como es el caso del PAN estatal, que decidió suspender sus actividades por no haber condiciones ni garantías de seguridad, “ya que también se está paralizando la economía como lo vemos en el caso de los productores, que han sido agredidos porque Michoacán está secuestrado por el crimen organizado”.
Acción Nacional no es comparsa ni negocia en lo obscurito, como se ha dicho por algunos actores políticos, “y menos en materia de seguridad, que se ha convertido en un auténtico talón de Aquiles en los últimos meses, contrariando las cifras optimistas del Gobierno Federal, que a diario sale con una visión contraria a la realidad”.