Segob elabora programa especial de migración

pol nal2-osorio

Priorizando la seguridad de los miles de migrantes que transitan por el territorio nacional con la finalidad de llegar a los Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación (Segob) inició con la Elaboración del Programa Especial de Migración 2014-2018

Dicho programa permitirá desarrollar por primera vez acciones concretas en beneficio de las personas migrantes nacionales, extranjeras y de sus familias, contribuyendo al desarrollo nacional y que se respete la ley migratoria.

El mismo es un instrumento programático y presupuestal, con carácter transversal y multisectorial que articule los distintos programas y acciones de los tres órdenes de gobierno en materia migratoria, con el fin de atender de manera integral el fenómeno migratorio en México.

La Segob adelantó que el programa se dará a conocer durante el primer trimestre de 2014, concretando acciones concretas a favor del desarrollo nacional y en beneficio de las personas migrantes.

Se enfatiza que el programa será elaborado por la Unidad de Política Migratoria, adscrita a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que los mexicanos en Estados Unidos constituyen el 64.9% de la población hispana total, siendo el grupo más grande de origen hispano residente en aquel país, dio a conocer la organización civil Oxam.

Por lo tanto, un promedio de 609 mexicanos dejaron el país por día, es decir, más de 200 mil por año.

Follow Us on Social

Most Read