Por los actos ataques ocurridos en contra de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán, la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a capturar a los responsables advirtiendo que las labores del gobierno en contra de la delincuencia no frenarán.
En un comunicado, la dependencia federal aclaró que los diferentes ordenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para identificar al grupo o a los grupos que perpetraron los ataques, dando a conocer que las investigaciones quedaron a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la del estado.
Para que la población no encuentre sorpresas, en el breve escrito se hace un pequeño recuento de lo sucedido este fin de semana en la entidad, recordando que el viernes "supuestos grupos de autodefensa" se manifestaron en la ciudad de Apatzingán, provocando actos violentos, remarcando que la intervención de las autoridades federales reestableció el orden.
Confirmó que durante la madrugada de este domingo personas armadas atacaron instalaciones de la CFE, así como seis gasolinerías de Morelia, Apatzingán y Pátzcuaro, así como a tiendas de convenencia.
Precisaron que los delincuentes " ya identificados" utilizaron diversos artefactos para realizar sus crímenes como son bombas "molotov", además de realizar disparos con diferentes armas de fuego en las isntalaciones afectadas, confirmó.