En conferencia de prensa urgente, el vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández informó que la Policía Federal capturó a tres personas quienes participaron en los atentados en contra de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán.
Precisó el funcionario que también el día de ayer se registraron diversos enfrentamientos entre los agentes del orden contra miembros del Ejército Mexicanos en toda la entidad, enfatizando que dos delincuentes resultaron muertos cuando se enfrentaban contra miembros del Ejército Mexicano en la ciudad de Morelia.
En un breve mensaje, el vocero de seguridad dijo que los detenidos fueron capturados cuando la camioneta en la cual intentaban escapar se volcó, mismos que fueron trasladados a nosocomios “en calidad de detenidos” para que rindan las declaraciones pertinentes cuando se recuperen.
Recalcó que las investigaciones sobre los sucesos del pasado domingo “aún continúan” y que los indicios del crimen y las pruebas recaudadas serán de gran utilidad para la captura de los responsables.
“Es muy importante señalar que las investigaciones continúan y serán contundentes y en manera de que la ley no los permita, daremos avances a la investigación”, explicó.
En relación a los cortes de energía eléctrica aseveró que después de las 14:30 de ayer se restableció el total del servicio eléctrico en las ciudades afectadas por los enfrentamientos.
“Se restableció el 100 por ciento del servicio eléctrico en las comunidades afectadas”, detalló.
Cabe recordar, que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal han tomado el control de la seguridad en el municipio de Apatzingán, dio a conocer el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena.