“No son tiempos de enfrentamientos, ni confrontaciones”, Michoacán requiere soluciones concretas”, aseguró el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, tras hacer un llamado al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y a la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa, a “serenarse”, a unir esfuerzos para
enfrentar la problemática que vive ese estado.
“Con mucho respeto, comedidamente, llamo al gobernador Fausto Vallejo, a la senadora Luisa María Calderón, a que se serenen, y veamos cómo le ofrecemos a los michoacanos una solución”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al tiempo de considerar que “los michoacanos esperan de la clase política responsabilidad, madurez, compromiso, por encima de cualquier todo interés”.
Recientemente, legisladores del PAN se han pronunciado por la desaparición de poderes en Michoacán ante la violencia y, de acuerdo con la prensa, la senadora Luisa María Calderón, ex candidata al gobierno estatal, acusó al personal de la campaña de Vallejo Figueroa, para las pasadas elecciones del 2011, de haber negociado con el crimen organizado.
Al respecto, el mandatario estatal calificó las afirmaciones de la legisladora como “miserables” y advirtió que presentará una demanda por sus acusaciones sin fundamento.
Por lo tanto, el diputado perredista señaló que Michoacán enfrenta un momento de crisis, ya que el gobierno estatal se ha visto rebasado por la violencia e inseguridad, y agregó que lo que menos se necesita en este momento es una confrontación entre actores políticos.
En tono categórico dijo: “Necesitan serenar sus ánimos, no es tiempo de confrontación; yo los llamo a la prudencia, a encauzar sus energías y su compromiso con Michoacán, construyendo alternativas, sin duda que tienen mucho que aportar”.
El diputado perredista comentó además que la situación del estado requiere reconciliación, construcción de alternativas, consensos y acuerdos “para encontrarle la mejor salida a la crisis”.
Subrayó que este “momento de quiebre” debe aprovecharse para convocar a los ciudadanos, organizaciones sociales, empresarios y académicos “a retomar el camino de la construcción” estatal.