Con el objeto de implementar mejores acciones que enfrenten el crimen organizado, es necesario incrementar en seis mil millones de pesos el presupuesto previsto para la Secretaría de Marina-Armada de México en 2014, aseguró el diputado Jhonatan Jardines Fraire (PRD).
Hasta el momento y de acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados, y que se debe aprobar a más tardar el 15 de noviembre, se contemplan 24 mil 599 millones 681 mil 183 pesos para la Secretaría de Marina.
Por tal motivo, Jardines Fraire, secretario de la Comisión de Marina, detalló en un comunicado que se requiere ampliar este presupuesto en seis mil millones de pesos, debido al incremento de actividades y responsabilidades en operaciones terrestres, mayor presencia en puestos de control, retenes.
El también integrante de la Comisión de Presupuesto, señaló que el personal de la Marina ha incrementado tres veces su tiempo de trabajo.
El diputado perredista destacó la labor que ha llevado a cabo la Marina Armada de México en el combate a la delincuencia organizada y dijo que es responsabilidad de legisladores y gobierno federal “hacernos cargo del mejor ejercicio del presupuesto federal”.
“Debemos invertir los recursos en la mejor forma posible, considerando las necesidades apremiantes, como es el caso del control y el combate que lleva a cabo la Armada de México, puesto que esto es una responsabilidad mayor frente a nuestra sociedad”, concluyó.