Después de dar el banderazo de salida a siete unidades móviles que tienen la función de prevenir la violencia en el país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong defendió el Pacto por México aseverando que gracias a él se han creado instrumento para mejorar las condiciones de los mexicanos.
“El Pacto por México debe seguir adelante mientras permita instrumentos para la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos”, aseguró el responsable de la política interior mexicana.
Aseguró que el gobierno de la República mantiene el trabajo con las dirigencias de los partidos con mayor presencia electoral y política del país, con los cuales avanzó en este mecanismo de diálogo y concertación llamado Pacto por México.
"Seguimos trabajando en temas fundamentales, nos seguimos reuniendo. Para mí el Pacto es y seguirá siendo un instrumento que facilite los acuerdos políticos que tanto necesita este país, y yo de ninguna manera pensaría que ha llegado a su fin", enfatizó.
Sobre ello explicó que el gobierno federal tiene la encomienda de que el Pacto por México sea funcional para los mexicanos y partidos, mismos “que gracias a él han llegado a acuerdos de trascendencia”, exclamó.
Indicó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto le interesa la reforma energética, "más allá de si se ha considerado que para entrar a la reforma energética hay que pasar por la reforma político-electoral", por lo que no se tiene contemplado que el Pacto por México se suspenda, indicó.
“El gobierno de la República está comprometido en la reforma político-electoral, y por supuesto que le interesa la reforma energética que tanto servirá al desarrollo de nuestro país”, finalizó.