El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, no descartó la posibilidad de integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero aclaro que por el momento continuará formando parte de esta bancada en la Cámara de Diputados para hacer frente a la lucha que han emprendido en contra de la reforma energética.
“Tarde que temprano lo hare. Estaré ahí en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador pero en estos momentos debemos cumplir con la función que se me ha asignado. Estamos cumpliendo una función de equilibrio en el Congreso, aquí nos vamos a mantener en el grupo parlamentario para seguir dando la pelea a todos los excesos que se están cometiendo”, afirmó.
Para el diputado de Movimiento Ciudadano su carrera política -desde que en 1998 renunció al PRI-, siempre ha estado unida al movimiento que encabeza López Obrador y “nunca he negado esa situación”.
Pero fue claro al sostener que se mantendrá en MC “frente a la próxima lucha que debe reunirnos, que es la reforma energética, contra la privatización de Pemex”.
Cabe destacar que el domingo pasado en el Distrito Federal, el Movimiento de Regeneración Nacional, liderado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, llegó a 20 asambleas, requisito que establece el IFE para otorgar el registro como partido político.