El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2014 deberá contar con un alto contenido social y de infraestructura que detonen el crecimiento del país, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“El presupuesto deberá tener un alto contenido social y sobre todo un destino para detonar infraestructura, para volver a crecer”, mencionó.
Añadió que cada año los legisladores buscan ajustar siempre los ingresos con los egresos; “nosotros no podemos presupuestar más de lo que ya dispusimos”.
Beltrones Rivera afirmó que su bancada se encuentra preparada para que mañana, la Comisión de Presupuesto, sesione en el transcurso de mañana y por la tarde, el Pleno de la Cámara de Diputados inicie la discusión.
Señaló que el trabajo que han llevado a cabo las comisiones encargadas, les ha permitido identificar “renglón por renglón” los temas de mayor interés y mejor impacto de carácter social que quedarán incluidos en el presupuesto.
Precisó que será hasta mañana cuando se podrá tener claridad sobre el tamaño de las reasignaciones y el destino de los fondos especiales”.
Al ser cuestionado sobre los cerca de 13 mil millones de pesos de la propuesta del Ejecutivo que no fueron aprobados en la Ley de Ingresos, dijo que se busca no impactar aquellos rubros que giran sobre el principio fundamental de un presupuesto de alto contenido social y que detone infraestructura.