En votación económica, el pleno de los diputados en San Lázaro, aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo y las distintas dependencias del gobierno federal, a tomarlos en cuenta para la elaboración de las reglas de operación de los programas federales que figuran cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
La medida tiene el propósito de que la cámara baja, a través de las comisiones ordinarias del sector social y agropecuario, vean reflejadas las observaciones, opiniones y propuestas del Legislativo. Asimismo, para que se retomen los resultados de análisis de evaluaciones sobre el tema de las reglas de operación de los diferentes programas, actores rurales y beneficiarios de los mismos.
Del mismo modo, los legisladores exhortan al Ejecutivo para que se consideren las propuestas que presenten los gobiernos de las entidades federativas, los grupos sociales y organizaciones campesinas, así como los pueblos y comunidades indígenas y particularmente las de la Cámara de Diputados.