El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que el PRD no se conformará sólo con reunir el millón 600 mil firmas que establece como requisito la Constitución Política para llevar una consulta ciudadana sobre la Reforma Energética, sino que recurrirá a la movilización en las calles para frenar la propuesta del presidente Enrique Peña
Nieto, la cual comenzará este domingo con una concentración masiva en el Zócalo capitalino.
Y es que representantes del PRD adheridos a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano, entregaron a senadores de su partido otras 570 mil firmas para sumar más de un millón, con el fin de que este partido realice una consulta popular revocatoria contra la reforma constitucional que propuso el presidente Enrique Peña Nieto en materia energética.
“Estas firmas dejan a mi manera de ver muy claro que la gran mayoría de los ciudadanos de nuestro país estamos en contra de estas reformas, porque lesionan la soberanía del país, porque abren la puerta para que este recurso tan importante, como es el petróleo y es la electricidad, queden al final de cuentas en manos extranjeras", consideró el líder moral del sol azteca que acudió como testigo.
“Por lo tanto, pues vamos a seguir en este esfuerzo, no se detendrá con reunir el millón 600 mil y tantas mil firmas, sino que vamos a seguir adelante hasta que esta reforma se eche abajo”, advirtió Cárdenas.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, insistió en que la reforma energética debe quedarse para el siguiente periodo ordinario que arrancará en el mes de febrero del año 2014. Pero, hay más cosas, qué diga el PRI, y emplazo al PRI para que aclaré esa posición. ¿El PRI va a aceptar la condición del PAN de imponerle su propuesta?”, concluyó