El coordinador de los diputados priistas en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el Presupuesto de Egresos para 2014 dota al Estado de recursos suficientes para impulsar con vigor el crecimiento, así como la generación de empleo y promover condiciones de inversión para generar mayor riqueza.
Destacó que el presupuesto fomenta condiciones de inversión para la generación de mayor riqueza y la redistribución del ingreso, además de proveer el sustento financiero de las reformas necesarias que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que la capacidad financiera del Estado servirá para redistribuir el ingreso y reducir la desigualdad con la inversión en el capital humano del país, que el 17 por ciento del gasto programable se destinará al rubro educativo y se garantizan los recursos para la pensión de los adultos mayores de 65 años y la creación del seguro de desempleo.
Lo anterior, junto con la ampliación del financiamiento para el Seguro Popular y los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para la atención de los que menos tienen.