Con la finalidad de conmemorar el Centenario del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró un museo que recuerda la labor de las Fuerzas Armadas en la nación, a su vez anunció asensos para sus elementos.
En las instalaciones de la Sedena, su titular Salvador Cienfuegos Zapeda, inauguró el pequeño inmueble que consta de 10 salas ubicadas en la planta baja del edificio sede de la dependencia federal.
En el acto, el director general de Archivo e Historia de la Sedena, Silvestre Vázquez, afirmó que el museo es un homenaje a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia ofrendaron su vida para tener una nación libre.
Al destacar los logros del Ejército en materia social, dijo que en el museo “se presentan los avances que ha tenido en temas como el sistema educativo militar y el adiestramiento, valores militares, derechos humanos e igualdad y equidad de género”.
La exposición consta de más de 250 piezas entre fotografías, documentos históricos, uniformes y armamento, las cuales explican la historia del Ejército Mexicano desde 1913 a la fecha.
PROMUEVE ASENSOS
Por otra parte, la dependencia nacional anunció la lista de asensos 2013 que destacan a cuatro generales de división como es el caso del General de Brigada, Roble Arturo Granados, que es actual jefe del Estado Mayor de la Sedena.
La dependencia federal destacó que el presidente, Enrique Peña Nieto ordenó mil 334 militares sean ascendidos antes de que finalice el año, entre ellos seis generales de división, 25 generales de brigada, 41 generales brigadier, 91 coroneles , 149 mayores, 212 capitanes primero,238 capitanes segundo, 410 tenientes y 162 subtenientes.
Se recalca que los asensos serán efectivos a partir del día de hoy cuando en unas cuantas horas cuando el presidente, Enrique Peña Nieto, realice la ceremonia de ascensos en el Campo Marte, además los soldados recibirán un reconocimiento por su noble labor.