Piden diputados no levantar falsas acusaciones por presunto coyotaje

pol-3

Un llamado a cesar los señalamientos en contra de funcionarios y legisladores de Michoacán sin aportar pruebas, hizo este martes el presidente de la Junta deCoordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo (PRD), porque dijo que eso “no ayuda” a la situación del estado.

El legislador perredista se refirió así a la columna periodística que hizo referencia a supuestas reuniones que el secretario general de Gobierno de Michoacán, y ex gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna García, habría mantenido con Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo delictivo conocido como Caballeros Templarios.

En este sentido, Aureoles Conejo consideró que correspondería a la Procuraduría General de la República (PGR) precisar y deslindar responsabilidades, en caso de que hubiera pruebas de dichas amputaciones.

Al término de la reunión de la Jucopo, el diputado perredista exhorto a no haceracusaciones sin pruebas contra cualquier funcionario, ya que dañan su prestigio y honorabilidad, así como su desempeño y a la salud del estado.

Por otra parte y al ser cuestionado sobre un presunto cobro que habrían realizado legisladores panistas, encabezados por su coordinador, Luis Alberto Villarreal García, a alcaldes de sus entidades para etiquetar recursos a su favor,Aureoles Conejo indicó que el que acusa está obligado a probar y se pronunció por evitar las especulaciones.

“Es un tema que espero se aclare, no queremos entrar en especulaciones, conozco al diputado Villarreal de muchos años, de compartir con él legislaturas,y lo que yo conozco de él es que es un hombre honorable”, explicó.

Por su parte el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no es delito que los diputados gestionen recursos para sus entidades dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero sí es “ilegal e inmoral” cobrar una comisión por ello.

“Gestionar recursos no es un pecado, ni un delito, cobrar por ellos una mordidaes una bofetada a la legalidad... en ese momento el legislador se convierte en el mejor de los casos en un coyote del presupuesto, y en el peor de los casos, en un delincuente con fuero”, dijo en declaraciones a la prensa.

Follow Us on Social

Most Read