A los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) que atacaron las oficinas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, debe aplicárseles la nueva ley en materia educativa, advirtió el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista José González
Morfín.
“Nosotros somos el Poder Legislativo, aprobamos una reforma educativa que creo que es una reforma importante, y hay que hacerla viable. Eso implica aplicar la ley y eso está en manos de las autoridades”, dijo al ser entrevistado en el marco de la sesión ordinaria de este miércoles en San Lázaro.
Y es que los miembros de la sección 22 de la CNTE atacaron este martes las oficinas e incendiaron papelería de la sección 59 del SNTE en Oaxaca, como parte de un acuerdo tomado el lunes para recuperar de forma “violenta de ser necesario” las escuelas que están poder de padres de familia y maestros comunitarios.
González Morfín refirió que “la ley es la misma en todo el país y se debe de aplicar”. Destacó que las autoridades tienen que asumir su responsabilidad para asegurar su cumplimiento y “que se garantice el derecho universal de los niños a tener una educación de calidad”.
Agregó que no está en posición de juzgar a la CNTE, pero subrayó que los derechos de los niños están por encima de que cualquier otro derecho.