El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, calificó de “sorprendente y sorpresivo” el anunció del PRD de abandonar el Pacto por México.
Agregó que la salida del partido del sol azteca no se esperaba porque no hemos parado de tener contacto con los presidentes de los partidos que están en el Pacto.
Sin embargo, señaló, esto sigue, como la vida sigue y vamos a esperar qué dicen más que los dirigentes de los partidos, qué dicen los legisladores, que es a quienes toca resolver estos asuntos delicados.
El dirigente priísta se negó a señalar que esta salida se debe a la discusión de la reforma energética, y dijo al respeto que eso les toca más bien al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y a los demás dirigentes perredistas.
Sin lugar a dudas, lo que sí puedo decir es que ha habido un intenso trabajo de los miembros del Pacto en las últimas semanas y días y se ha hecho público que habría una reunión hoy mismo, la reunión está programada para las 19:00 horas.
Indicó que incluso el fin de semana pasado habló con Zambrano, “es decir, que nos vimos, el diálogo no ha cesado, prácticamente...”.