Emilio Gamboa consideró que aproximadamente en dos años podrían verse los beneficios de la reforma energética, como la disminución de tarifas de electricidad y gas, para ser más competitivos y que llegue a las casas de los más necesitados.
Tras la aprobación de la Reforma Energética, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró en entrevista que ésta reforma va a traer, sin duda alguna, beneficio a los mexicanos como lo ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.
“Estoy convencido que en el Senado de la República se privilegia la política. Y se privilegia la política al llegar a acuerdos, y hoy demostramos a los mexicanos que lo que quiere este Senado de la República, es trabajar por los mexicanos que menos tienen”, afirmó.
Gamboa Patrón sostuvo que quienes aprobaron la enmienda legislaron con seriedad, con pasión, entrega, acaloradamente en algunos momentos y reiteró que “lo más importante es que llegue a los bolsillos de los mexicanos y pronto llegará a los bolsillos de los mexicanos”.
En este contexto, externó: “se dijo 25 veces. Lo más importante y lo vuelvo a repetir, no se privatiza Pemex (Petróleos Mexicanos), no se privatiza Comisión Federal de Electricidad; se modernizan y entran a la etapa del Siglo XXI”.
Respecto a las acciones de protesta que lleve a cabo la izquierda, respondió que están en su derecho y los respeta mucho.
“Estoy convencido que esta reforma salió con los procedimientos legislativos, salió de acuerdo a la ley del Senado de la República, de nuestro Estatuto, y yo estoy muy contento lo digo de verdad, porque demostramos que aquí se hace política y política de altura”, señaló el senador.