“La Patria está herida. En los últimos días hemos asistido a uno de los más ominosos momentos de nuestra historia. La derecha bicéfala ha dado un golpe que busca completar la obra iniciada hace ya tres décadas, cuando los neoliberales comenzaron a vender el país y a entregar todas las riquezas nacionales a los extranjeros y a los poderes fácticos nacionales. Entonces y ahora, los grupos de poder se preparan para repartirse la renta petrolera como botín, advirtió la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna.
Al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas, la senadora invitó a los mexicanos y mexicanas a no perder la esperanza, a continuar juntos y en pie de lucha para revertir este atraco a la Nación; a generar un enorme y poderoso movimiento.
“Requerimos millones de firmas, millones de voces con la misma exigencia de regresar los bienes naturales a la Nación. Vamos a defender los hidrocarburos con el mismo empeño que animo al Presidente Lázaro Cárdenas a enfrentar a las poderosas compañías petroleras que se adueñaron de nuestro petróleo. Desde ahora comencemos a correr la voz y organizarnos para acudir a la Consulta Popular que deberá darse en 2015, donde se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo con la privatización del petróleo, el gas y la electricidad”, aseveró.
Ante más de 25 mil personas que acudieron a la Arena Ciudad de México, Padierna Luna advirtió que México vive uno de los peores momentos de la vida nacional. “Las tres décadas de horror neoliberal están hace tiempo pasando la cuenta. La histórica deuda social no se ha pagado y, por el contrario, cada día crece. Indigna que teniendo tantos recursos naturales y humanos en nuestro país, nuestro pueblo viva en esta tragedia de la miseria y la violencia. Indigna que millones de jóvenes se asomen a un futuro de desesperanza. Que millones de personas enfrenten una realidad de desempleo y falta de oportunidades de progreso”.
A consideración de la legisladora perredista, el regreso del PRI ha traído un gobierno al que no le interesa resolver los grandes problemas del país. Su empeño está en la entrega de las riquezas nacionales y en hacer negocios al amparo del poder público.
“De la democracia ineficaz del PAN pasamos a la restauración presidencialista autoritaria y centralizadora del PRI. Ambos partidos se someten a la hoja de ruta del neoliberalismo, a los dictados del capital financiero y de los poderes fácticos, a un recetario que nos ha llevado a que la economía no crezca, a pocos y mal pagados empleos, al abandono del campo y al reino del terror en muchos lugares del territorio nacional”, lamentó.
Ante la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; senadores, diputados federales y locales, jefes delegacionales y líderes de izquierda, la vicecoordinadora parlamentaria aseguró que la actividad legislativa durante el año que termina ha sido más que intensa. “Como sabemos, el Senado de la República, ha sido el epicentro de las Reformas Estructurales, ahí se han debatido los principales problemas del país y el Grupo Parlamentario del PRD ha tenido la responsabilidad de estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros y en nuestro proyecto, millones de mexicanas y mexicanos”.