El Senado de la República, sin duda, ha hecho de este periodo ordinario de sesiones el más productivo de las últimas décadas, legislamos para elevar el nivel de vida de la mayoría de los mexicanos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta.
A través de la construcción de mayorías democráticas, los senadores de la República de todos los grupos parlamentarios, hemos podido vencer inercias y posturas que, en ocasiones, se consideraban irreconciliables, superando intereses personales o de grupo para dejar, en este 2013, los cimientos para la construcción de un México mejor.
Gamboa Patrón expresó su reconocimiento y respeto a los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa del PRD, Jorge Luis Preciado del PAN, Jorge Emilio González del PVEM y Manuel Bartlett del PT.
Por eso, aprobamos leyes como la energética, las secundarias en materia educativa, la político electoral, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la reforma financiera, la hacendaria, de transparencia y anticorrupción, la de salud, para prevenir y eliminar la discriminación, entre otras.
Sin embargo, los senadores del PRI estamos conscientes de que aún podemos aportar en los próximos periodos legislativos mucho, con nuestro trabajo, por lo que reiteramos nuestra disposición de sacar adelante leyes encaminadas a combatir la desigualdad y la pobreza lacerante que hay en el país.
En ese sentido, sabemos que sin soslayar la pluralidad y diversidad de criterios y opiniones que existen en la Cámara alta, los senadores de todos los partidos continuaremos dando muestras de serenidad, madurez y profesionalismo político para no cejar en el esfuerzo y México dé el salto definitivo que requiere para convertirse en una nación desarrollada.
La población espera mucho de nosotros y, si bien, podemos sentirnos satisfechos del trabajo hasta hoy realizado, continuaremos impulsando y perfeccionando leyes que coadyuven para que la población sienta los resultados positivos de las normas aprobadas, día a día en su bienestar.