La Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó este fin de semana la información solicitada por la dependencia federal para que para pagarles 15 mil pesos al mes a los jubilados que comprueben 23 años de antigüedad laboral que pertenezcan a la organización gremial.
En dicha solicitud, el sindicato de la extinta Luz y Fuerza del Centro pidió al gobierno federal dé una respuesta cuanto antes en torno a la propuesta de reinserción laboral para los más de 15 mil electricistas que se mantienen en resistencia y que laboran el sector informal.
Además, precisó que su lucha continúa y que no dará un paso atrás en sus demandas, en tanto el día de hoy llevará a cabo su
Asamblea General en la sede del Sindicato ubicada en Insurgentes Centro para encausar las acciones que realizarán el próximo año 2014.
También, se anunció que los electricistas manifestaron que tienen el compromiso de regresar a laborar al Sector Eléctrico en el cual se reconozcan sus derechos adquiridos, enfatizando que la nueva reforma energética será un retroceso en su lucha social.