Diputados del PRD demandaron a Ricardo Anaya Cortés el retiro inmediato del cerco policiaco que impide el libre tránsito de vecinos y trabajadores del congreso legislativo, y advirtieron que solicitarán a la Mesa Directiva su intervención para levantar el “estado de sitio” que han instalado en sus inmediaciones.
Al respecto, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva del PRD en la Cámara de Diputados, explicó que este cerco instalado desde el pasado 28 de agosto ya ha afectado la vida de los vecinos y ha generado cuantiosas pérdidas a comerciantes de las inmediaciones de este recinto, por lo que los elementos de la Policía Federal deben ser retirados de una vez por todas.
“Hoy por la mañana arribaron varios camiones con policías a la calle Emiliano Zapata, donde continúan las carpas, ambulancias y demás instalaciones provisionales que desde hace varios meses permanecen en esa calle. “Esto nos hace pensar que no existe la intención de retirarlos a sus cuarteles, por lo que gestionaremos ante la Mesa Directiva que se exija la liberación de la vía pública y le permita el libre tránsito”, dijo.
Dijo no entender la razón de los retenes, porque ya no tiene efecto su argumento principal de resguardar el recinto de posibles manifestaciones por las reformas que se discutirían y porque ya el periodo ordinario ya fue cancelado.
Nunca hemos estado de acuerdo con aplicar estas medidas que además de ser inconstitucionales afectan la vida de los residentes, comerciantes y transeúntes de esta zona.
“Ya basta de seguir afectando a la gente con estas medidas que nos convierten en rehenes de decisiones poco claras, que afectan el desarrollo de toda actividad en esta zona”, criticó.
Sin embargo, reconoció que la presencia policiaca es más discreta que los primeros días de este mes, pero criticó que continúen los retenes que impiden el libre tránsito consagrado en la Constitución.
En este mismo tema, la legisladora lamentó las pérdidas sufridas por los comerciantes de esta zona, quienes quedaron cercados por las vallas metálicas que impiden el libre tránsito, por lo que reiteró la urgencia de despejar las vialidades y acceso a las colonias aledañas a este recinto legislativo.