“Las paz es mucho más que la ausencia de conflicto. La paz es plenitud, implica oportunidades para todos, desarrollo, futuro con prosperidad”, aseguró el presidente de la Comisión Permanente, diputado Ricardo Anaya Cortés (PAN), al tiempo de considerar que los mexicanos debemos continuar trabajando para alcanzar una plena paz social.
Al referirse al 20 aniversario del surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el 1 de enero de 1994 en Chiapas, el diputado panista, afirmó: “La deuda histórica con los pueblos indígenas pervive y por eso trabajamos en reformas trascendentes que generen más oportunidades”, como la educativa “que sin duda es la mejor vía para abrir oportunidades de futuro a las niñas y a los niños”.
Hablo el diputado al concluir la sesión de la Comisión Permanente, donde dijo que este miércoles, con la declaratoria de constitucionalidad de la reforma energética, “se ha dado un paso muy importante” en la dirección de abrir oportunidades para todos.
“Es una reforma que está justamente diseñada para que haya más inversión productiva, para que crezca la economía, para que se generen empleos y para que haya energéticos a precios más baratos”, aseguró.
Consideró que la reforma energética tendrá un impacto positivo en el bolsillo de la gente, pero también en la competitividad del país, con lo que será más atractivo para la inversión productiva.
Asimismo, dijo que el Congreso de la Unión ha vivido un periodo histórico por la aprobación de importantes reformas, pero aclaró que aún hay muchísimo por delante, como su implementación. “El primer paso es modificar la ley, pero el siguiente es que la ley se cumpla y que en los hechos beneficie a los ciudadanos”.