Incrementa el precio del refresco cuatro pesos, la ley dice uno

pol nal3-refres

 

La mañana de este primero de enero de 2014 los mexicanos se despertaron con un aumento no sólo en las bebidas azucaradas y cigarrillos, sino en otros productos de la canasta básica (estos últimos no forman parte de la reforma), todo ello como parte de la Reforma Hacendaria que avaló por unanimidad en la Cámara de Diputados el incremento de un peso en estos productos.

Sin embargo, y al hacer un recorrido por los principales supermercados y algunos pequeños comercios se pudo comprobar que los distribuidores autorizaron el incremento no sólo de un peso como lo establece la ley, sino algunas bebidas azucaradas incrementaron el costo de sus productos hasta el cuatro pesos y más.

Tal es caso de la limonada de 3 litros de la empresa “Pepsi”, la cual paso de 17 pesos a 21 pesos, mientras que los refrescos familiares de coca-cola, pasaron de 24 a 25 y en algunos comercios las venden hasta en 27 pesos.

Mientras que los cigarrillos pasaron de 42 pesos a 45 pesos por cajetillas, pero algunos establecimientos los comercializan hasta por arriba de los 47 pesos sin contar los altos costos de los bares quienes los llegan a vender por arriba de los 80 pesos.

Como se recordará La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el pasado mes de noviembre el cobro de un peso extra por litro de bebidas azucaradas, por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Follow Us on Social

Most Read