El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a pesar de tener un mes de convalecencia tras sufrir un infarto al miocardio, encabazará acciones en contra de la reforma energética.
Durante un mensaje, el político tabasqueño señaló que para el próximo año las autoridades federales podrían proponer impuestos a alimentos y medicinas, “que este año quisieron evitar para no generar controversias políticas”.
Por otro lado, López Obrador descartó la participación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el proceso electoral de Nayarit y dijo que no habrá alianzas de facto con algún partido.
Previamente, en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, se reunió con simpatizantes de su movimiento para tratar temas como el registro de Morena como partido político y el rechazo a reformas aprobadas el pasado año.
López Obrador se reunió con líderes de comités estatales de Morena en Jalisco, Oaxaca y Nayarit.
Se espera que López Obrador continúe con su gira de trabajo en los municipios de San Blás, Santiago Ixcuintla y Tecuala, para el jueves visitar el estado de Sonora.