El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, manifestó su desacuerdo con la propuesta de renuncia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y señaló que quienes deben pedir eso son los michoacanos y no un líder parlamentario, en alusión del líder de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado.
"Michoacán es un tema que ha estado generando mucho ruido sobre si hay posibilidad de que se desconozcan los poderes en el estado. Para que esto suceda deben haber desaparecido los tres poderes que son el Legislativo, Ejecutivo y Judicial y no hay nada de eso en este momento", aclaró Gamboa Patrón.
Lo que sí podemos hacer, dijo, es pedirle al gobierno estatal y a los gobiernos municipales, con pleno respeto a su autonomía, una enorme coordinación con el gobierno federal, con el fin de darle los instrumentos para que Michoacán pueda operar con más tranquilidad y devolverle lo que ha perdido, la paz, que cuesta muchísimo.
Insistió en que el gobierno federal, coordinado con las autoridades estatales y municipales, trabaje para regresar la tranquilidad a esa región del territorio nacional.
Estoy seguro de que Fausto Vallejo se enfrenta a una situación que no nació en su gestión, es el estado donde nació el ex presidente Calderón, y Michoacán está en conflicto desde hace más de 10 años y eso lo sabemos todos los mexicanos.
"Lo que sí reitero es que tenemos que apoyar fuertemente desde la federación al estado y volver a garantizarle lo que nos obliga la Constitución, que es darle paz y tranquilidad a los michoacanos".
"Estoy profundamente en desacuerdo en que desde aquí, desde el Distrito Federal, se pida la renuncia del gobernador Vallejo".
En tanto, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, se pronunció por la desaparición de poderes en ese estado, que renuncie el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y que la Cámara de Diputados integre una junta de gobierno para asumir la responsabilidad del momento en que no haya mandatario estatal.