El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que en el 2015 terminarán los “gasolinazos”.
El funcionario federal dijo que el 2014 se continuará con el aumento cada mes, con lo que se llegará al precio real para que en el 2015 se deje de aplicar.
En entrevista, Luis Videgaray, expresó que el aumento este año a la gasolina será de nueve centavos, como lo aprobó la Cámara de Diputados. “El aumento del combustible será de acuerdo al índice de la inflación anual”.
“Sólo en enero ocurrirá el aumento más significativo, al haber entrado en vigor el impuesto de 13 centavos que aplica para todas las actividades que generan emisiones de carbono, eso incluye al diesel y la gasolina, El cual no volverá a ocurrir en lo que resta del año”, subrayó.
Enfatizó que las leyes secundarias de la reforma energética son fundamentales para que baje el precio de los energéticos.
“Con este complemento, en México se podrá producir gas a fin de tener combustibles más baratos para producir electricidad de bajo costo”, insistió.
Con respecto a la lista negra de deudores del Servicio de Administración tributaria (SAT), el secretario dijo que es indispensable dar incentivos para aquellos que están haciendo bien las cosas.
“El código fiscal fue modificado por una amplia mayoría, y votaron para que el secreto fiscal esté a la vista, para algunos es incómodo, pero en muchas partes se hace este ejercicio”, resaltó.