Fuerzas Armadas reconocen a sus soldados

sedena3-web

Para cerrar la semana las Fuerzas Armadas del país reconocieron a sus soldados, con la entrega de reconocimientos a generales, entre ellos el ex procurador Macedo de la Concha en el caso del Ejército Mexicano, mientras la Marina graduó a una generación más de la Escuela Médico Naval.

En la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las 9:00 horas su titular Salvador Cienfuegos Zepeda conmemoró a 68 generales que lograron alcanzar los 45 años de servicio, entre ellos el ex procurador General de la República en el gobierno de Vicente Fox, Macedo de la Concha.

Sin embargo solamente 12 generales recibió su respectivo diploma de manos de la máxima autoridad de la Sedena en el Campo Militar Uno, por su participación representativa en las Fuerzas Armadas logrando efectos en beneficio de la nación y por su puesto de la ciudadanía como fue el caso de Macedo de la Concha.

En representación de los galardonados, Macedo de la Concha dijo que al igual que sus compañeros generales, actuó en todo momento conforme a los valores que se le inculcaron en el Heroico Colegio Militar y las escuelas castrenses. “Ha sido un honor servir a nuestra patria, con lealtad institucional”, abundó.

En tanto, explicó que en la trinchera del retiro seguirá trabajando junto a las Fuerzas Armadas con la finalidad de que el Estado mexicano como a sus ciudadanos, les recordó a sus compañeros que es un honor pertenecer a sus filas. “Pertenecer a las fuerzas armadas es una de las mayores distinciones que puedo tener”, explicó.

En respuesta a su breve discurso, el secretario Cienfuegos le expresó su reconocimiento con un apretón de manos y un cálido abrazo, debido que ambos alguna vez dirigieron una dependencia del gobierno federal, ambas con la finalidad de proteger la integridad y seguridad de la ciudadanía.

Después, un centenar de elementos del Ejército Mexicano con sus armamentos, uniforme y banderas demostraron sus tácticas así como adiestramiento, desfilando por las calles del Campo Militar Uno mientras un contingente de la Banda de Guerra del Ejército interpretaba potentes melodías.

Además, los soldados participantes saludaron a los conmemorados mientras sus familiares admiraban la actuación de los elementos castrenses que alguna vez padres, hijos o hermanos fueron responsables.

MARINOS APOYAN REFORMAS ESTRUCTURALES

En tanto los marinos de México refrendaron su apoyo al presidente, Enrique Peña Nieto por la aprobación de las reformas estructurales que ha promulgado, por lo que el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz aseveró que las enmiendas constitucionales favorecerán a los mexicanos.

Durante la ceremonia de graduación de la 25 generación de la Escuela Médico Naval, el Almirante subrayó que el personal de la Marina-Armada de México está consciente de la necesidad de las reformas hacendaria y energética.

Indicó que éstas “fortalecerán al Estado y traerán grandes beneficios para todos los mexicanos” y subrayó que los jóvenes recién graduados disfrutarán de los beneficios de estas leyes, lo que representa una oportunidad de vida.

Por otra parte, el funcionario anunció que se reforzarán los convenios con otras instituciones educativas que se han destacado en la enseñanza médica, para dar mayor importancia a los recursos humanos, sin dejar de lado la inversión en infraestructura.

En la explanada central de la Secretaría de Marina, Soberón Sanz recalcó que los estudiantes deben contar con todo lo necesario para brindar atención médica al personal de la dependencia y a la sociedad en general.

Llamó a los recién graduados a prepararse para prestar atención médica de calidad y a estar listos para que colaboren cuando se requiera de su ayuda en casos de desastre, así como para responder a las disposiciones del Alto Mando y al pueblo de México.

Este viernes se graduaron 44 cadetes de la Escuela Médico Naval, entre ellos 20 hombres y 24 mujeres, quienes realizarán un año de interinato y al finalizar tendrán que presentar su examen profesional.

Follow Us on Social

Most Read