Rendición de cuentas, promete PRD en sesión ordinaria

pol nal8-do

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna adelantó que en este periodo ordinario de sesiones el sol azteca le entrará muy fuerte al tema de las leyes secundarias de la reforma energética; “nuestra principal meta va hacer alcanzar controles democráticos por parte del Congreso”.
“Entre esos controles es indispensable el tema de la transparencia, la rendición de cuentas y la auditoria en tiempo real”, añadió.


Padierna Luna insistió en la necesidad de auditorías ya que los recursos de la renta petrolera podrían ascender a más de 100 mil millones de dólares “que meten a una cuenta bancaria, a un fideicomiso del cual al rato van a querer que se nos olvide; por eso tenemos que poner en la ley la rigidez de la transparencia y rendición de cuentas”.
“Nosotros haremos una consulta popular con ley o sin ley; vamos hacer una consulta popular haciéndonos eco de un nuevo derecho constitucional que tenemos todas las ciudadanas y ciudadanos en la Constitución que es el articulo 35 en su fracción VIII que establece el derecho de ser consultados sobre temas transcendentales como es la reforma energética”, sentenció.
En este contexto, la legisladora perredista advirtió que las reformas estructurales no son un “producto milagro”, la realidad es que tenemos una economía estancada, que cerró el 2013 con el 1.3% de crecimiento, pero es un crecimiento cero si tomamos también el crecimiento de la población.
“Prometieron que iban a bajar las tarifas eléctricas, pero en enero, la primera semana nos dieron la noticia de que aumentan las tarifas eléctricas, la gasolina, el gas, etcétera”, apuntó.
Ahora, dijo la senadora, Peña Nieto adelanta que presentará una reforma, un paquete de leyes para el campo, “el campo no necesita leyes, lo que necesita son presupuestos, necesita precios de garantía, fertilizantes baratos, sistemas del riego, necesita semillas mejoradas, no leyes, porque el campo ahora solamente da tristeza, solamente da migrantes, solamente lo vemos con una profunda sequía

Follow Us on Social

Most Read