El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el órgano que preside continuará hasta que la ley se lo permita, por lo que volvió a reiterar su invitación a los diputados y senadores a que los escuchen para la formulación de las leyes secundarias de la reforma político- electoral.
“Nuevamente hago un llamado al nombre de la consejera y los consejeros electorales para que los legisladores escuchen y atiendas las recomendaciones técnicas del IFE”, precisó.
Acompañado de los consejeros María Marván y Marco Antonio Baños, recalcó que en estos momentos la única preocupación que tiene los consejeros del órgano electoral es darle viabilidad al sistema democrático, puntualizando que la única oportunidad para ello es la reacción clara, puntual y oportuna de las leyes que sustituirán del COFIPE.
“Este planteamiento no debe entenderse como arrogancia, ni como una invasión o pretensión de invasión exclusiva de los legisladores, solamente es nuestro compromiso que el personal del IFE tiene con la democracia”, detalló.
Durante la inauguración del nuevo centro de producción televisiva, destacó que el IFE trabajará por la certeza electoral hasta el límite de sus capacidades legales hasta el final por la democracia, para que la misma tenga un marco de certidumbre legal.
“Los consejeros electorales en funciones haremos todo a nuestro alcance para que la ciudadanía siga teniendo la certeza de que seguimos trabando por la democracia”, detalló.
Después, en conferencia de prensa el presidente del IFE dio a conocer que el nuevo centro de producción que ahora tiene el IFE le costó a la ciudadanía 48 millones 200 mil 435 pesos.