Sedena pide castigo a responsables por muertos Antúnez

sede

El Ejército Mexicano señaló que se debe castigar a los responsables de las muertes en Antúnez, Michoacán, ocurridas la noche del pasado lunes.

El Ejército mexicano, declaró que el enfrentamiento que se reportó en Antunez, Michoacán, el pasado lunes, fue con el propósito de coadyuvar a la protección y seguridad de la población, motivo por el que descarta que este fin se logre con el desarme de los grupos de autodefensas.

Dicha postura emitida por el Ejército para el periodista Manuel Feregrino, enfatiza que sus acciones no darán solución a la problemática que se vive en Michoacán; sin embargo, contribuye a dar solución a ésta situación que, dijo, es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, consideró que el trabajo realizado por las fuerzas armadas puede ser estéril si no se aplica una estrategia de fondo que incluya programas integrales para reforzar la labor que realiza el Ejército mexicano.

Respecto a los videos difundidos en Internet de lo ocurrido en Antúnez, a través de la plataforma de YouTube, el Ejército mexicano indicó que se logra constatar que la gente, manipulada por sus líderes, intentaba desarmar, de manera violenta, a los militares.

Además, indica que en dicho enfrentamiento, de haberse registrado algún tipo de ráfaga, como se afirmaba, habrían habido más decesos.

De tal forma, pidió que se castigue a los responsables de las muertes, esto una vez que las autoridades competentes determinen lo conducente.

Por otra parte, ´señaló que se detuvo en flagrancia a las personas pertenecientes a las autodefensas, o “Caballeros templarios” por igual, cuando los detectan violando la ley portando sus armas abiertamente, motivo por el que, dijo, “no se puede luchar contra la ilegalidad, violando la ley”.

 

Follow Us on Social

Most Read