Exigen aspirantes a Madero renunciar al cargo para brindar equidad

maderoo

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Josefina Vázquez Mota exigieron a Gustavo Madero que por ética debe retirarse “lo más pronto posible” de la presidencia del blanquiazul si es que busca la reelección en ese cargo.

Con ello los tres aspirantes se suman a la exigencia de Ernesto Cordero, quien en los días previos al consejo exigió lo mismo a Madero para garantizar equidad en la contienda.

Pero Gustavo Madero atajó que será hasta que lleguen los tiempos del registro para quienes buscan contender por la dirigencia nacional hasta que decida si buscará la reelección o no y entonces se separará del cargo, pues antes nada lo obliga.

“No es una obligación estatutaria y antes de registrarme si decido contender, yo pediré licencia a mi cargo, aunque no estoy obligado y ninguno de los presidentes nacionales de mi partido que ha sido reelecto o que han contendido por la reelección, se ha separado de su cargo”, reviró a quienes piden su renuncia para generar equidad.

Ante la inminente convocatoria para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia, tanto  Romero Hicks, como Oliva y Vázquez Mota tienen la certeza de que Madero buscará la reelección, y reconocieron que jurídicamente nada pueden hacer para obligarlo a renunciar al cargo, pero apelaron a la cuestión ética, para convencerlo.

“Espero que en cuanto salga la convocatoria él tome sus decisiones. Él está jugando de manera legal, probablemente sí, pero ha faltado a la ética, necesita retirarse lo más pronto posible”, lamentó Romero Hicks, quien advirtió que pese a lo descompuesto de este proceso continua con sus aspiraciones.

“Seguimos con la mano levantada, vamos a ver las reglas, lamentablemente esto se ha descompuesto, no hay las garantías todavía de un proceso de cancha pareja, sin embargo, es un proceso de unidad, vamos a ver”, indicó.

A su vez el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva destacó que el estatuto no obliga al chihuahuense a retirarse de la dirigencia, pero hacerlo es un acto de conciencia.

Los mismo pidió Vázquez Mota quien aceptó que  aunque los estatutos del PAN no dan el mandato de una renuncia del presidente actual si es que aspira a la reelección, hay un mandato ético y democrático que abonaría a tener un piso parejo.

 

Follow Us on Social

Most Read