Morelia, Mich.- La actuación del gobierno federal en la Tierra Caliente michoacana, logró la captura de Jesús Vázquez Macías, alias el Toro, quien era uno de los delincuentes que reclamaban los grupos de autodefensa.
Lo anterior lo dio a conocer este domingo Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Indicó que durante los operativos de las fuerzas federales han sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público a 38 personas.
De ese número han sido puestos ante la Seidoa tres personas: José Atilano González Valencia de 35 años de edad, Pedro Silva Lara de 31 años, así como Jesús Vázquez García de 37 años, originarios de Aguililla, este último señalado como uno de los líderes más violentos e integrante de un grupo delincuencial que opera en la región.
Las tres personas fueron detenidas en Caleta de Campo, municipio de Lázaro Cárdenas, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas, 23 cartuchos, una granada, teléfonos celulares y droga.
En rueda de prensa dijo que las fuerzas fedérelas mantienen las tareas de seguridad pública en los 27 municipios de la zona sur del estado con énfasis de la Tierra Caliente.
Fuerzas federales liberaron a tres personas en Peribán que estaban siendo víctimas de un secuestro virtual, asimismo fueron localizadas y liberadas en municipio de Aquila dos personas que se encontraban maniatadas y amordazadas
En estos 6 días no se han presentado incidentes violentos y las actividades comerciales se están recuperando con gradualidad, detalló.
Al momento se han traslado al Centro de Adiestramiento de Tlaxcala a mil 209 elementos de la policía de 24 municipios.