PAN vigilará que leyes secundarias se aprueben en periodo ordinario

madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz afirmó que su partido vigilará que las leyes secundarias de la reforma energética, de telecomunicaciones y la política-electoral, se aprueben en el periodo ordinario de sesiones que va de febrero-abril.

En un comunicado, Madero Muñoz precisó que el blanquiazul cuidará además que se conserve el espíritu de las reformas constitucionales, sin que se diluya o desvirtúe su impulso reformador.

Adelantó que Acción Nacional comenzará a trabajar en los principales puntos de las leyes secundarias durante las plenarias de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, para así comenzar el 1 de febrero con una ruta trazada.

Dijo que entre los principales aspectos que se buscará establecer en las leyes secundarias en materia energética estarán las modalidades de contratación y transparencia.

Además, la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, así como la regulación de las empresas productivas del Estado.

En lo que corresponde a la reforma política-electoral, Madero Muñoz planteó la necesidad de regular a los partidos políticos nacionales y locales, los procedimientos de delitos electorales y gastos oficiales en comunicación.

Respecto a la reforma en telecomunicaciones, se buscará establecer sanciones a prácticas monopólicas, regulación del uso y explotación del espectro radioeléctrico, redes de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión.

“Es de suma relevancia que mantengamos la esencia modernizadora y transformadora de estas reformas, que ya fueron aprobadas en los Congresos locales, y ahora nuestra tarea es que se completen de manera congruente”, abundó.

El dirigente nacional panista insistió que los legisladores de su partido en próximos días encauzarán estos trabajos de la mejor manera y trazarán la ruta legislativa que deben cumplir para lograr que sean aprobadas lo antes posible.

El dirigente albiazul comentó que como partido “estamos muy satisfechos, porque el año pasado el PAN realizó una gran labor para beneficiar a los mexicanos en los temas que sin duda tendrán un impacto directo en sus vidas”.

Gustavo Madero confió que todo este trabajo se logre procesar de manera ordenada en el Congreso, y afirmó que la dinámica interna de los partidos no contaminará el proceso legislativo, ya que por encima de cualquier tema está el bienestar de los mexicanos.

 

Follow Us on Social

Most Read