Unificar a izquierdas para terminar con la corrupción

pol nal5-av

 

“Sin hacer recomendaciones particulares, la izquierda debería estar unida para actuar con congruencia y definición política clara en beneficio de la ciudadanía, para enfrentarnos a este régimen de oprobio y corrupción. Esta es la única manera de salir adelante”, consideró, el coodinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.

Al presentar su libro: “la larga travesía”, el diputado reconoció que fue una equivocación su ingreso en el Pacto por México, porque “este instrumento perverso actuó en contra de la unidad de la izquierda, a través de este instrumento perverso se votó la Reforma Educativa que nosotros sostenemos que es una equivocación, se votó la Reforma Laboral que es una regresión, se votó la Reforma Energética que es una traición a la patria”.

En otro de los puntos Ricardo Monreal, comentó que para iniciar un proceso de unidad, el PRD debe definir con claridad su posición y tiene que deslindarse del Pacto por México, pero, dijo, “lo hablo como Movimiento Ciudadano, no como Morena, esta tendrá que definir su estrategia Andrés Manuel López Obrador y el dirigente Martí Batres han definido su posición política frente al llamado del PRD y yo lo comparto, creo que es correcto, sin embargo creo que es el momento de la unidad de las izquierdas para poder enfrentar a este régimen de corrupción, pero será en el proceso”.

De ahí, comentó, la importancia de este libro, en que dejo en claro cómo fuimos construyendo con dificultad la coalición del movimiento progresista, “mi deseo personal es que aprovechemos las experiencias, y la necesidad de retomar estas experiencias´”.

El libro también es una descripción sobre lo que sucedió, en la Corte, incluyendo encuestas, y el fallo del tribunal y en ella también establezco una demandante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, y entrevistado en relación al tema Michoacán comentó que el problema del país en materia de seguridad requiere una profunda reconstrucción del tejido social, de empleo, desarrollo económico y atención a jóvenes y campesinos.

Consideró que el acuerdo que firmaron ayer el gobierno federal y seis estados vecinos a Michoacán “es sólo una faramalla” y dijo que el Estado mexicano en materia de seguridad se encuentra en un “estado de putrefacción”, porque afirmó: “La política que se está implementando es simplemente una estrategia mediática, ruidosa, sin ninguna consecuencia real”.

Monreal Ávila también comentó que la situación de seguridad en Michoacán muestra al desnudo el proceso de descomposición que está viviendo el país, dijo que ese estado fue maltratado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y ahora está siendo mal atendido por el actual gobierno.

“Michoacan es apenas la punta en el iceberg de lo que representa la seguridad pública del país, no es sino una faramalla el blindaje acordado entre los gobiernos federal y de seis estados”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read