Los coordinadores de la fracciones del PAN, Luis Alberto Villarreal García, en la Cámara de Diputados, y Jorge Luis Preciado Rodríguez, en el Senado, llamaron a la unidad al interior de su partido y a no caer en descalificaciones entre legisladores.
Al participar en la inauguración de la VIII Reunión Plenaria de la fracción de ese instituto político en la Cámara de Diputados, establecieron que “no se puede construir una casa cuando se están destruyendo sus cimientos”.
Sostuvieron que en el pasado periodo ordinario de sesiones, que concluyó en diciembre del año pasado, se lograron sacar adelante las reformas que estaban plasmadas en la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN).
Villarreal García aseguró que los diputados panistas consolidarán durante el próximo periodo ordinario de sesiones dichas reformas constitucionales con la aprobación de las leyes secundarias pendientes y “no permitiremos que se dé un paso atrás en los logros obtenidos para el país durante este periodo”.
“El próximo periodo ordinario de sesiones será sin duda uno de los periodos más intensos de la vida parlamentaria moderna de este país y estoy seguro que seremos nosotros, los panistas, quienes consolidemos las reformas constitucionales, que seremos los que elaboraremos, trabajaremos y promoveremos que se aprueben las leyes secundarias” subrayó.
Durante su intervención, refrendó el compromiso de los legisladores con la ciudadanía y confirmó que “el PAN está de vuelta, construyendo en unidad y con trabajo, el camino de vuelta a la Presidencia de la República en 2018, vamos a volver a darle esperanza y buen gobierno a todas y a todos”.
Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés; el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, y el senador Preciado Rodríguez, reiteró que en esta legislatura se aprobaron las reformas más importantes de la historia moderna de México.