Piden investigar y sancionar a juez mexicano que investiga la DEA

pol nal4-da

Al conocer, por reportes periodísticos, de la investigación que lleva a cabo la DEA en contra de un juez mexicano por sus presuntas vinculaciones con el crimen organizado, los coordinadores del PRI y del PAN de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal, respectivamente, se pronunciaron porque se investigue y, en su caso, se sancione a dicho juez.

Beltrones se pronunció porque se aplique la justicia en el caso e indicó que “todos aquéllos que infringen la ley, pues deben ser sometidos por ella, ya sea aquí o en otro lugar”.

“Me gustaría más conocer información al respecto, pero estoy seguro que con esto que ya aparece en un medio de comunicación, el Procurador General de la Republica (Jesús Murillo Karam) tendrá suficientes elementos para saber si es legal o no lo que está sucediendo”, añadió.

En declaraciones por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, señaló que deben investigarse dichas acusaciones y consideró que sería grave que se confirmaran.

“Habrá que esperar a que haya claridad en el tema y, me parece, que todos los funcionarios públicos estamos y debemos estar dispuestos al escrutinio y a someternos a cualquier tipo de revisión, investigación o auditoría por parte de alguna autoridad competente”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read