Analizará Jucopo propuesta de INE

pol nal8-ana

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, informó que en la próxima reunión de este organismo analizarán la propuesta de la convocatoria para elegir a los 11 consejeros que integrarán el Instituto Nacional Electoral (INE).

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que se trabajará de manera paralela con la elaboración del dictamen de la ley secundaria que reglamentará la reforma constitucional en materia político-electoral, recién promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Queremos avanzar de manera paralela, urge ya resolver esto, se está trabajando la propuesta, la vamos a conocer y se someterá a la revisión de los grupos parlamentarios para enriquecer la propuesta y si es necesario modificarla”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que se trata de una ruta compleja porque se tiene que pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) enviar sus propuestas y los diputados designarán a tres, quienes serán el jurado y de ahí se iniciará el proceso.

“Se está elaborando el proyecto de la convocatoria para los consejeros electorales. El proyecto preliminar que se habrá de realizar por los coordinadores parlamentarios y en la próxima sesión de la Jucopo se pueda revisar la propuesta”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read