Anticipa Barbosa debate de reforma política del DF

pol nal9-bar

El coordinador del PRD en el senado, Miguel Barbosa, anticipó que este mes de febrero se podrá concretar la Reforma Política del Distrito Federal, la cual representa una prioridad para su grupo parlamentario.

Acompañado por el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, así como de diputados locales, quienes realizaron una “ruta ciclista” al Senado,

Barbosa señaló que este jueves se reunirá la Junta de Coordinación Política para ordenar el trabajo legislativo del periodo.

Afirmó, en este sentido, que sin duda la reforma Política del DF quedará como uno de los temas que serán desahogados en los próximos días.

A su vez, el senador perredista, Alejandro Encinas, destacó que esta reforma será planteada como una prioridad en el calendario de dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Agregó que se abrirá una semana de audiencias públicas para que se conozca con toda claridad el alcance del dictamen y se esté en condiciones de dar por concluido un debate que lleva 190 años, para dotar de autonomía y derechos plenos a los habitantes de la ciudad.

QUE PGR INVESTIGUE NEXOS DE SENADORA CON TEMPLARIOS

En otro orden, el coordinador del PRD en el Senado, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue las imputaciones que hizo el líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles, sobre la senadora Iris Vianey Mendoza, a quien vinculó con los Caballeros Templarios.

“Queremos de manera clara dejar establecido que Iris Vianey ha dado una explicación. Hoy mismo tendrá que responder de manera clara a las aseveraciones que hace de ella el profesor Mireles. Es un asunto que debe ser esclarecido por la PGR y deben quedar claras las responsabilidades de la senadora y de quienes sean responsables”, indicó Barbosa.

Ayer, el líder moral de las autodefensas, José Manuel Mireles, sostuvo que la legisladora perredista Iris Vianey Mendoza tiene “mucho contacto” con miembros del crimen organizado además de asegurar, por otra parte, que la “Barbie” grupera, Melissa Plancarte, vio al capo Enrique Plancarte, su padre, en las fiestas navideñas.

El líder moral contradijo las declaraciones de la cantante, hija de uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, y de la senadora del PRD, Iris Vianey, quienes, por separado, rechazaron vínculos con el crimen organizado.

“Nomás que diga dónde pasó la Navidad: pues en la casa del ‘Chayo’ y ahí estaba su papá y ‘La Tuta’”, dijo Mireles.

Follow Us on Social

Most Read