En la ciudad de Mexicali, Baja California, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobiernos estatales a seguir colaborando con el gobierno federal para lograr la paz y tranquilidad de las familias mexicanas.
Durante la Reunión de Seguridad de la Región Noroeste, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que para combatir a la delincuencia se requiere el esfuerzo de todos, “para lo cual el Gobierno de la República y los demás órdenes de gobierno debemos continuar con la estrecha coordinación y colaboración para brindar tranquilidad y seguridad a las familias”.
El responsable de la política interior del país, señaló que la estrategia de la actual administración ha dado resultados concretos en el combate al delito, a través de acciones y estrategias focalizadas y regionalizadas.
En la reunión donde se dieron a conocer avances en materia de seguridad en la región, Osorio Chong destacó que” vamos por el rumbo correcto para consolidar el México en paz que todos anhelamos”.
Al encuentro asistieron los secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.
También asistieron los gobernadores de la región noroeste del país: de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.