El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados iniciará una campaña de recolección de firmas, para exigir al gobierno federal que cumpla con su promesa de abaratar los precios de los energéticos.
En un comunicado, el vocero de la bancada perredista en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz, recordó que el gobierno federal prometió reducir, con la reforma energética, los precios del gas, la gasolina y la electricidad.
“Tal como lo difunde en su propaganda para justificar la reforma” que aprobaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), dijo, deben empezar por detener el alza mensual en la gasolina, las entregas incompletas de gas y cobros excesivos en la electricidad.
Reyes Gámiz consideró que con las firmas ciudadanas se apuntalará la demanda en la Residencia Oficial de Los Pinos, para hacer realidad lo que ofrecieron para justificar la “antipopular y lesiva medida privatizadora” de energéticos.
Al pedir un alto a las promesas incumplidas, advirtió que desde diciembre pasado que se aprobó la reforma energética no han bajado los precios ni se han mantenido estables y, por el contrario, cada vez aumentan más, como en el caso del gas y la gasolina.
El legislador federal hizo el anuncio en el acto para inaugurar su Segundo Módulo de Atención Ciudadana en la Delegación Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental.