Integrantes de la CNTE apedrean camioneta de Chuayffet en Morelia

apedrean

Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió en la reunión del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y autoridades de la Universidad Michoacana.

Tras arribar, lograron abrir las puertas e ingresaron al recinto para gritar consignas e intentar agredir al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet. Los elementos de seguridad de Ciudad Universitaria tuvieron que controlar a los docentes con perros.

Decenas de maestros permanecieron en todo momento con la cara tapada. Los democráticos también rompieron las llantas y apedrearon la camioneta de Chuayffet.

Más tarde dijeron que es “una burla” que el funcionario venga a Michoacán tras el anuncio que hizo la semana pasada respecto de la baja de 500 profesores a nivel nacional.

Momentos antes los quejosos golpearon vidrios, y entre consignas amenazaron con quebrarlos en demanda de que les permitan el paso al evento.

Chuayffet llegó a la Universidad Michoacana para firmar un convenio de regularización con las autoridades académicas. Tras ello, el funcionario canceló una visita a una primaria local y se dirige a la Casa de Gobierno.

Follow Us on Social

Most Read