Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió en la reunión del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y autoridades de la Universidad Michoacana.
Tras arribar, lograron abrir las puertas e ingresaron al recinto para gritar consignas e intentar agredir al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet. Los elementos de seguridad de Ciudad Universitaria tuvieron que controlar a los docentes con perros.
Decenas de maestros permanecieron en todo momento con la cara tapada. Los democráticos también rompieron las llantas y apedrearon la camioneta de Chuayffet.
Más tarde dijeron que es “una burla” que el funcionario venga a Michoacán tras el anuncio que hizo la semana pasada respecto de la baja de 500 profesores a nivel nacional.
Momentos antes los quejosos golpearon vidrios, y entre consignas amenazaron con quebrarlos en demanda de que les permitan el paso al evento.
Chuayffet llegó a la Universidad Michoacana para firmar un convenio de regularización con las autoridades académicas. Tras ello, el funcionario canceló una visita a una primaria local y se dirige a la Casa de Gobierno.