Ejército, indispensable para la seguridad del país: Osorio Chong

pol nal3-ch

En representación del presidente, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos "han estado a la altura de los desafíos de México" y dijo que su labor es importante para la seguridad del país.

El responsable de la política interior del país acudió a la ceremonia para celebrar el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana que fue realizada en la base aérea número 1, ubicada en la localidad de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango del Estado de México.

Ahí reiteró que el gobierno de la República "reconoce el compromiso inquebrantable" de esta institución para mantener la seguridad y tranquilidad del país.

El funcionario federal recordó que hace 70 años la aviación militar adquirió el carácter constitucional, en reconocimiento a la participación que los pilotos del Escuadrón 201, tuvieron en la Segunda Guerra Mundial.

Precisó que son 6 mil 364 efectivos, entre pilotos y personal técnico de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el titular de la Segob también destacó la labor de esta fuerza durante las emergencias generadas el año pasado por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Como parte de esta ceremonia se presentó una exhibición aérea en esta base militar, con el fin de demostrar el nivel de adiestramiento que tiene la Fuerza Aérea.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos reconoció la labor de la Fuerza Aérea durante las contingencias ambientales del año pasado provocadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

"La tarea de los militares ha sido fundamental en la prevención, auxilio y recuperación frente a desastres por fenómenos naturales y emergencias. Con absoluta lealtad a la patria, han acudido sin excepción a la salvaguarda de la población civil”, señaló el titular de la Sedena.

Por último, recalcó que la Sedena cumple una función esencial en dos tareas clave; el auxilio a la población civil en casos de desastre y la garantía de la seguridad interior, abundó.

Follow Us on Social

Most Read