El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se moderniza con la entrega de 12 vehículos de última generación que permitirán mejorar las labores de protección a los ciudadanos, inspecciones e investigaciones que son afectados por un fenómeno natural, informó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante el evento realizado en las instalaciones del la dependencia federal, el responsable de la política interior del país explicó que los equipos fueron donados por el gobierno estadunidense, sin embargo explicó que aumentará el presupuesto en materia de protección cicil.
Especificó que entre los vehículos regalados se adquirieron tres cuatrimotos con sistema oruga, dos motocicletas utilitarias, seis camionetas Pick up y dos Jeep 4X4 para pasajeros.
Sobre ello el funcionario público explicó la inversión en la materia de Protección Civil se fortalecen las capacidades de inversión para obtener mejores resultados en la salvaguarda de la vida de los mexicanos, ante cualquier consecuencia ocasionada por fenómenos naturales o por el hombre recordando el impacto de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
Enfatizó, que las metas de la actual administración es realizar el Atlas de Riesgos, que permitirán contar con más elementos para la toma de decisiones y medidas preventivas, no reactivas.
En tanto, recordó que Centro Nacional de Emergencias se convertirá en pocos meses en una realidad, por lo que agradeció la colaboración de Carlos Valdés González felicitándolo por su trabajo y quien es el nuevo titular del Cenapred.
Finalmente, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, enfatizó que los vehículos están equipados para apoyar a la población de manera pronta durante situaciones de emergencia, además de que se refuerza la infraestructura operativa y tecnológica del Sistema.
Recalcó que a su vez que las Unidades de Atención de Emergencias, también se utilizarán para realizar actividades de campo y de investigación científica.