El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propiciará y mantendrá el diálogo con las fuerzas políticas del Congreso para concretar las reformas secundarias aseguró el dirigente nacional de ese partido César Camacho Quiroz.
En entrevista posterior a su participación en la asamblea del Movimiento Territorial priista, Camacho Quiroz señaló que el PRI le apuesta a que las leyes reglamentarias se aprueben en las mejores condiciones posibles, con un debate de por medio y que los números no le ganen los argumentos.
“Y cuando no se pueda si la legislación es ordinaria, bastará una mayoría sencilla para poder aprobar la legislación llamada secundaria” añadió.
Asimismo, aseguró que mantiene contacto con los presidentes nacionales tanto de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva y otros funcionarios.
Nosotros, dijo, vamos primero por la legislación secundaria de las reformas transformadoras a la Constitución, es decir, telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica y la legislación en materia energética.
“Para nosotros tienen una altísima prioridad este paquete, porque va a ser el detonador económico y la oportunidad para crear muchos más empleos”, aseguró.
Sobre el encuentro que tendrán los presidentes de México y Estados Unidos con el primer ministro de Canadá el próximo miércoles en la ciudad de Toluca, expresó:
“Nosotros confiamos en la consistencia de la política exterior del Presidente Enrique Peña y del canciller Meade, de modo que estaremos atentos y que nosotros secundamos los intereses y los temas que son sensibles para los mexicanos”, dijo.
En cuanto al Plan Mérida, dijo que se tiene que revisar y, eventualmente, poner al día y para ello es necesaria la contribución de Estados Unidos tanto con recursos como con respeto absoluto a la soberanía y a las leyes e instituciones mexicanas.
“Debemos encontrar los puntos de colaboración, contribución y haciendo flexible el marco jurídico porque los intereses del hemisferio y los intereses de los mexicanos, tienen que estar en sintonía”, agregó.