El Gobierno mexicano hizo hoy un llamamiento para evitar la violencia en Ucrania "y retomar el camino del diálogo", según informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Al menos 25 personas han muerto en las últimas 24 horas en Ucrania por las protestas protagonizadas por grupos de manifestantes antigubernamentales. Los disturbios estallaron el martes en Kiev y se han extendido hoy al oeste del país.
La nota del Gobierno de México "lamenta el fallecimiento de personas por los actos de violencia registrados en Ucrania y expresa sus condolencias a sus familiares".
"México hace un llamado a las partes a evitar la violencia y retomar el camino del diálogo, con base en el respeto a las instituciones, el estado de derecho y los derechos humanos", dice el comunicado.
"De ser necesario, agrega, México insta a las partes a privilegiar el diálogo y la cooperación con los mecanismos regionales de protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, tales como el Consejo de Europa, y de alcance global, como los previstos por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU".