En breve pediré licencia: Cordero

cordero                                                                                        El senador Ernesto Cordero adelantó que pronto pedirá licencia a su cargo para realizar su campaña para la renovación de dirigencia del Partido Acción Nacional, en medio del acuerdo entre legisladores que integran la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para evitar una “guerra sucia” o “dados cargados” durante el proceso.

En entrevista, Cordero  indicó que los plazos, protocolos y procedimientos fijados representan un gran avance para el proceso democrático que espera el blanquiazul.

Sobre las encuestas que dice lo ubican entre los dos primeros, el legislador apuntó que el presidente del partido, Gustavo Madero en su intento de reelegirse se encuentra en un lejano tercer lugar, apenas con el 12 por ciento de los votos de los militantes. Asimismo, criticó que hasta el momento el senador Madero no ha solicitado licencia, pues ya se tardó, ya que participó en la definición del proceso, usando recursos y padrón del partido para su beneficio.

A pregunta expresa sobre los gastos para su campaña, Cordero Arroyo aseveró que incluso realizará ‘boteo’ para contar con los recursos necesarios, dijo que también recurrirá a rifas, cenas y esquemas por internet y que contará con la debida transparencia.

El senador panista confió en que el proceso traiga esperanza al partido para en la elección interna obtener una dirigencia renovada con unidad y fortaleza con el objetivo de recuperar confianza de la sociedad, y advirtió que si los mecanismos no son justos para hacer valer un proceso transparente, el resultado será dañino para la institución.

Por su parte, la senadora Marcela Torres Peimbert, integrante de la Comisión Organizadora de la Elección, comentó que ya se entrevistó con algunos de los candidatos para acordar las reglas de la contienda, las sanciones y establecer acuerdos para evitar ataques.

"La ropa sucia se lava en casa, es por eso que esta comisión está tratando de tener los canales abierto, un diálogo permanente con todas las personas que dicen tener interés en acceder a la presidencia del partido y que sea a través de la comisión donde se resuelvan dudas, inconformidades, quejas", apuntó.

Agregó que "buscaremos hacer reglas totalmente imparciales, pulcras, limpias, justas, abiertas, para que generemos certeza, estamos trabajando en qué sanciones habrá".

A su vez, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseguró que actuará de manera imparcial y no promoverá a Gustavo Enrique Madero, a pesar de que él lo eligió para ser líder la bancada.

"¿En qué momento me voy a desprender yo de mi cachucha de coordinador?, el día que vaya a emitir mi voto a la urna, voy a votar y listo! Realmente hay mucho trabajo en el Senado, como para entrar nosotros al debate de la dirigencia, es un tema en el que por lo menos yo no voy a participar".

Preciado apuntó "al final del día soy un ente individual, pero representamos a 38 extraordinarios legisladores, que no puede uno desprenderse del todo, entonces por lo tanto no emitiré ninguna opinión ni favor ni de unos ni de otros, simple y sencillamente el día que tenga que votar, votaré y punto".

Aseguró que existe un acuerdo entre los 38 senadores de Acción Nacional es que no incidirán en la elección interna, ni este proceso de renovación partidista afectará el proceso legislativo.

Follow Us on Social

Most Read