Clausuran festejos del centenario del Ejército

pol nal5-ejercito                                                                                    Antes de comenzar  su viaje a la cercana ciudad de Toluca para participar en la Séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente, Enrique Peña Nieto clausuró los festejos por el Centenario de la creación del Ejército Mexicano donde aseguró que las fuerzas armadas cumplen con su función de mantener la libertad, la paz y la democracia en la nación.

 “Mientras nuestras Fuerzas Armadas cuenten con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo”, señaló el Primer Mandatario en la ceremonia de clausura de los festejos del Centenario de la creación del Ejército Mexicano”, externó.

Aseguró que hoy nuestro país vive un profundo proceso de transformación, gracias al trabajo corresponsable de las principales fuerzas políticas, los legisladores y el Gobierno de la República, así como el apoyo de la sociedad.

 “Con la participación de todos, hemos podido concretar una agenda de reformas transformadoras en sectores estratégicos para el avance y el desarrollo de la nación”, apuntó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “nuestras propias Fuerzas Armadas se están renovando y fortaleciendo. Lo hacen a partir de la reingeniería integral de dos pilares del quehacer castrense: la doctrina y el sistema educativo”.

Añadió que “para responder con mayor eficacia a los retos de nuestro tiempo, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México han actualizado la política de defensa nacional. Ahora existe una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como un uso óptimo del equipamiento y las capacidades militares, para realizar con éxito las misiones que tienen encomendadas”.

Indicó que estas instituciones también han actuado con estricto apego a lo que mandatan la Constitución y las leyes, privilegiando el respeto pleno a los derechos humanos.

En el evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Presidente de la República firmó el Acta de Conclusión de los Festejos del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, y presenció un espectáculo denominado “100 años de Historia”.

Además, develó la placa inaugural del área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Central Militar, y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

Finalmente después de las actividades del primer mandatario de la nación, Peña Nieto admiró un megamural proyectado en la fachada del edificio de la dependencia federal la cual explicó la historia de las Fuerzas Armadas del país.

Follow Us on Social

Most Read